Lo barato sale caro

Decoradores Málaga

Me considero un afortunado y doy gracias a la vida por trabajar.  Admiro a quienes igual que yo se entregan a su profesión con pasión, porque esa forma de desarrollar su trabajo es una gran ayuda para mejorar nuestra propia vida.

Hacer tu trabajo bien, la mayoría de las veces no es sencillo supone estudios, tiempo, dedicación  gran esfuerzo, riesgo.Y no siempre salen las cosas como esperamos por muchos motivos ajenos a nosotros, los cuales tratamos de solventar a toda costa para llevar el proyecto a buen fin como estaba previsto.

Pero todo esto cambia cuando somos capaces de superar todos los obstáculos porque   hay una profesionalidad, una maestría, un buen hacer, una experiencia que avala tu trayectoria y mucho amor por tu trabajo.

Suele pasar que la mayoría de las veces no se comprende bien todo lo anterior .

Algunos creen que son capaces de improvisar el trabajo de otros, sin entender que hay un abismo entre un zurcido y un bordado.

En los proyectos de interiorismo y las reformas de viviendas…. de inmediato la mayoría,  nos creemos bendecidos por el ojo divino de PINTEREST e INSTAGRAM que  nos llena de luz y sabiduría trasladándonos al paraiso de AMAZON.

Hacen y deshacen sin conocimiento ni experiencia, se dejan aconsejar por amateurs, vecinos, amigos u operarios de obras, bajo el error de un falso ahorro que al final termina costándoles bastante más dinero.

O… una gran  frustración de una reforma terminada que nunca llegó a ser ni de lejos lo que realmente buscaban. Pero ya es tarde, obra terminada presupuesto agotado. Es triste pero realmente es así en la mayoría de los casos.

No nos engañemos, (aunque nosotros  nos creamos capaces) porque siempre nos equivocaremos. Una reforma integral no puede llevarla a cabo el propietario de la vivienda y la empresa de construcción sin más, ya sea grande o solo con una cuadrilla de albañiles.

Estoy harto de ver los albañiles o constructores eligiendo los materiales con los clientes, sin ninguna coherencia, (sin importar otra cosa que entren dentro del precio que le han presupuestado) asegurando que lo acaban de poner  en un piso de lujo en Marbella y ha quedado genial. Y lo peor de todo es que los clientes se lo creen y entran a esas recomendaciones.

Siempre he dicho y mantengo que los materiales son muy importantes y a mejor calidad mayor precio.

 Pero si somos capaces de conjugar una calidad aceptable con un precio razonable, lo único que nos queda es saber elegir con buen gusto para lograr acabados de lujo a precios muy competitivos.

Ni que decir tiene cuando hablamos de distribución, percepción de espacios, volúmenes, aprovechamiento de luz.

Funcionalidad, usabilidad, durabilidad y coordinación de espacios.

Cada profesional se debe limitar a desarrollar sus funciones dentro del área para la que esta especialmente capacitado.

Sugerencias, ideas rápidas o consejos de terceros no especializados nunca terminan siendo de todo buenas.